VII Congreso Regional de la Abogacía Colombiana en Riohacha.

By 13 Agosto, 2019Noticias

La Abogacía Colombiana / Comité Ejecutivo, en asocio del Ilustre Colegio de Abogados de Riohacha y la Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho, los días Jueves 8 y viernes 9 de Agosto de 2019, en el Auditorio Nellit Abuchaibe Abuchaibe de la Ilustre Universidad de la Guajira, celebro exitosamente el VII Congreso Regional de la Abogacía Colombiana, con la participación  de delegaciones nacionales, mexicanas, peruanas y españolas.

Actuó como Maestra de Ceremonias la Ilustre Abogada Rossana Arredondo, quien condujo con lujo de detalles el acto de reconocimiento de Juristas Eméritos y miembros de Honor de la Abogacía Colombiana y el desarrollo academico que tuvo lugar después de haberse escuchado las notas del Himno Nacional interpretado por los niños pertenecientes a la etnia Wuayu.

Se admitió, reconoció y proclamó como Miembro de Honor de la Abogacía Colombiana  al Dr. Carlos Arturo Robles Julio, H. Rector de la Ilustre Universidad de la Guajira, quien nos facilitó las instalaciones para celebrar este singular evento.

Fueron condecorados con la medalla de Juristas Eméritos los siguientes abogados oriundos de la Guajira y de otros lugares del país y del exterior.

  1. Mary Carmen Reséndiz – Mx.
  2. Jaqueline Graciano López – Mx
  3. Xóchitl de Labra Monreal  – Mx
  4. Juan Ramiro Díaz Pelayo Mx   
  5. Soraya Escobar Arregoces
  6. Ivonne Luzcetty Ramos Valencia
  7. Carmen Remedios Frías Arismendi
  8. José Manuel Abuchaibe Escolar
  9. Edwin José López Fuentes
  10. Javier Alfonso Celedon Lobelo
  11. Willer José Arciniegas Castro, y
  12. José Jaime Vega Vence

A su vez el Ilustre Colegio de Abogados de la Guajira condecoró con la medalla de honor al mérito colegial “Álvaro J. Romero Effer”, a los colegiales

  1. Janer Pérez Brito
  2. Karen Redondo Medina
  3. Emerson Charris Garcia,  y  
  4. Ugalbis Rodríguez Bolaños

El acto academico se inició el 8 de agosto por el Abogado Julio Hernando Arévalo, y los distinguidos profesionales:

Juan Ramiro Díaz Pelayo – Mx

Carlos Augusto Oviedo

Jaime Bernal Cuellar

Xóchitl de Labra Monreal  – Mx

Jaqueline Graciano López – Mx

Emma Ruby Flores Maldonado

Julio Cesar Enríquez Toro

Orlando Vásquez Velásquez

Jorge Leguizamón –   Esp.

A continuación se presentaron los bailes de La Escuela de Danzas  Fubdadeg, bajo la dirección del Maestro Gary Julio Escudero, quienes animaron el acto, siendo fuertemente aplaudidos  por los asistentes. Así mismo se presentó un conjunto Vallenato que entono varias canciones dedicadas a los participantes.

Esta sección termino con un brindis, pasabocas y una cena de gala ofrecida por el Colegio de Abogados de Riohacha.

El día viernes 9 de Agosto de 2019, se continuo con el programa academico, iniciándolo la Dra. Hildaura Berliza Brito y seguida por los distinguidos conferencistas:

Gentil Fernando Villanueva

Jainer Enrique García

Tomas Rodríguez Ching

Cecilia Wong Ronceros – Pr.

Christian Rodríguez

Eder Enrique Díaz Ochoa

Jenny Esperanza Torres

El evento finalizó con el lanzamiento del Libro que sobre regalías escribió el H. Jurista Emérito José Manuel Abuchaibe Escolar.

En las horas de la tarde hubo espacio para la recreación en diferentes sitios de la ciudad como la visita a un criadero de langostas, bailes típicos de la región y al día siguiente se visitaron sitios de interés como El hermoso Cabo de la Vela.  

Paola Castañeda

Author Paola Castañeda

More posts by Paola Castañeda

Leave a Reply