Instalación Colegio de Abogados del Atlántico. Nov 08 de 2019, Barranquilla.

By 25 Noviembre, 2019Noticias

El pasado 8 de noviembre de 2019, en el Auditorio Casa Club de la Ilustre Universidad Autónoma del Caribe, con sede en la ciudad de Barranquilla, República de Colombia, se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Colegio de Abogados del Atlántico, reconocido por la Abogacía Colombiana/Comité Ejecutivo, presidido por su presidente Jairo E. Cespedes y la Secretaria General Dra. Fanny Contreras y la participación de un nutrido grupo de estudiantes, abogados litigantes, académicos y funcionarios públicos y privados.

Dentro de las personalidades que concurrieron se destaca la presencia del Dr. EDUARDO VERANO DE LA ROSA, el abogado y profesor JUSTO PASTOR GONZALEZ DUEÑAS y la Dra. MARIA VICTORIA MEJIA OROZCO, H. Rectora del Alma Máster, también de la Dra. Nancy González de Schulhc, H. presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Magdalena junto con su delegación integrada por el Dr. Darwin Ortiz Gil, Dora González, Juan de Dios Martínez Pacheco y Nelly Zapata. Hizo presencia la Dra. Lilia Romero Hurtado H. presidente del Colegio de Abogados de Riohacha y el Dr. Emerson Charrys.  

Una vez que el Maestro de Ceremonias informara que el Colegio del Atlántico, fue fundado por importantes juristas de la región que han sobresalido por su trabajo, formación ética y académica, animados por organizar la abogacía, dignificarla y defenderla, como así lo expresan en los estatutos, aprobados por la Cámara de Comercio y la Dian, defendiendo los principios democráticos, los derechos humanos y el derecho Internacional Humanitario.

Cada uno de los 37 miembros se presentó ante la asamblea y fueron juramentados para “…procurar la unión de la abogacía universal, el bien, la Paz y Justicia, evitando que el fuerte dañe al débil, iluminando al mundo con la luz de la ciencia, la verdad y la razón…”.

Fueron ovacionados en a través de aplausos entusiastas y fuertes, de forma sostenida y ruidosa. Cada uno recibió el diploma de Miembro Fundador y el reconocimiento de delegados de la Organización Mundial de Abogacía con sede en México.

Son miembros fundadores, los siguientes profesionales>:

JULIO CESAR HENRIQUEZ TORO, ALCIRA ISABEL MUÑOZ OSORIO, NUBIA MILDRETH MARRUGO NUÑEZ, HELENA MORALES ORTEGA, ROCIO VASQUEZ FRUTO. ANDRES RAMOS CABRALES, IVETH RODRIGUEZ MUÑOZ, SAÚL EDUARDO PÉREZ DE LA ROSA, JAIRO IBARRA LOZANO, CARMEN CHINCHILLA OÑATE, VICTORIA RODRIGUEZ ARÉVALO, VICTOR ARMENTA DEL GORDO, YAMIL GÓMEZ CONSUEGRA, MILLER SOTO SOLANO, MAGDA D’JANNON DONADO, CLAUDIA LEÓN MANOSALVA, MARIA CRISTINA VARGAS CORMANE, ROSA GUTIERREZ VARGAS, CECILIA DE ALBA NARVAÉZ, CARLOS GUERRA SANZ, NICOLAS ELÍAS ABUCAHIBE SLEB, ADRIANA OYOLA BOLIVAR, DIANA PADILLA CABRERA, MARIA MÓNICA FERNÁNDEZ    , ANDREA GONZALEZ SOTO, VICTOR LOPEZ AROCA, MANUEL DE LA ROSA, HENRY GONZÁLEZ ORTIZ, WILLIAM RAPALINO BAUTISTA, ODETTE YIDI DAVID, ALICIA MARTINEZ CABALLERO, MARBE LUZ PIZARRO PEREA, SOLEDAD LEAL PACHECO y JAIME ÁLVARO HERNÁNDEZ GRACIA.

Ghina Hernández

Author Ghina Hernández

More posts by Ghina Hernández

Leave a Reply